jueves, agosto 10, 2006

La vida concebida como el Gran Juego de la Oca




El Juego de la Oca es un juego de mesa para dos o más jugadores. Cada jugador avanza su ficha por un tablero en forma de espiral con 28 casillas con dibujos. Dependiendo de la casilla en la que se caiga se puede avanzar o por el contrario retroceder y en algunas de ellas está indicado un castigo. El juego lo gana el primer jugador que llega a la casilla 28 "el jardín de la oca".
En su turno cada jugador tira dos dados que le indican el número de casillas que debe avanzar.


Casillas especiales

La oca
Está dibujada en las casillas 5, 9, 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54 y 59. Cuando se cae en una de estas casillas se avanza hasta la siguiente oca y se vuelve a tirar. Típicamente se dice "De oca a oca y tiro porque me toca".
El puente
Está dibujado en las casillas 6 y 12. Cuando se cae en una de estas casillas se avanza o retrocede hasta el otro puente y se vuelve a tirar. "De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente".
La posada
En la casilla 19. Cuando se cae en esta casilla se pierde un turno.
El pozo
En la casilla 31. Cuando se cae en esta casilla no se pueden volver a tirar los dados hasta que otro jugador caiga en esa casilla.
Los dados
En las casillas 26 y 53. Cuando se cae en una de estas dos casillas se avanza o retrocede a la otra con el mismo dibujo y se vuelve a tirar. "De dado a dado y tiro porque me ha tocado."
El laberinto
En la casilla 42. Cuando se cae en esta casilla se está obligado a retroceder a la casilla 30.
La cárcel
En la casilla 52. Cuando se cae en esta casilla se pierden tres turnos.
La calavera
En la casilla 58. Cuando se cae en esta casilla se vuelve a la casilla 1.

No hay comentarios.: