martes, julio 06, 2010

Pequeñas marcas del miedo



Migración de escrúpulos LXI





¿Saben? A veces las mujeres tenemos unos días en que nos miramos al espejo y no nos gusta nuestro reflejo. De ese tipo de días donde la ausencia de ganas desmorona cualquier dinámico plan de caminar por la montaña, ir a la playa o ver una película en un cine de verdad (la lapto no es el medio más idóneo para disfrutar del séptimo arte). Pero ayer era día feriado y es lo mínimo que se espera de un día feriado.
Así que me levanté casi al mediodía para arruinar la idílica agenda. La verdad me gusta mucho dormir hasta tarde, lo admito. Y De hecho, durante mi primera caminata "matutina" del cuarto al baño aún tenía los ojos medio cerrados.
Por eso fue un shock cuando los abrí completamente, frente al espejo. ¡Qué cara! Apenas me la podía ver entre tanto pelo seco desigual. Pero no importaba, por cuanto ese día tenía cita con la peluquera.
Alicia es una artista plástica que también hace peluquería. Ella afirma que ama mi cabello porque es muy abundante, lo cual no dudo, por cuanto pierdo cantidades cuantiosas de cabello cada vez que me baño y aún no me he quedado calva.
Eso pensaba yo.
"¡Linda! ¿Estás pasando por mucho estrés? Mira este hueco que tienes detrás" exclamó Alicia.
Pequeños mounstruos goyescos volaron en mi cabeza, burlándose de mi fe en el futuro. Eran mis miedos.
"Deberías hacer yoga y también ir a un médico para que practique algunos exámenes" añadió.
Sostuve la sonrisa durante el tiempo que duró la jornada, pero el cuerpo me empezó a temblar de regreso a casa.
"Mente en blanco, mente en blanco, mente en blanco"...
Lo primero que hice al llegar a casa fue contárselo a mi marido, quién sonrió comprensivo:
"Te puedo decir incluso donde se encuentra ubicado el hueco: es la cicatriz de la cirugía que te hicistes el año pasado. En las cicatrices no crecen pelos", afirmó.
En las cicatrices no crece nada, pero al menos es una señal de que aún estás vivo.



Imágenes: Arcana Bones I y II, de Ytaelena.com

No hay comentarios.: