domingo, agosto 06, 2006

Pesadillas en el 23 de enero

Migracion de Escrupulos XIV

Me pasa también otra cosa... tengo miedo.

Por provenir de un país en un régimen donde "no ha pasado nada", pero los teléfonos están intervenidos, ahora creo que esa es la regla. Incluso acá, donde los registros de las llamadas son compartidos con las agencias de inteligencia.

Ahora, cuando hago una investigación acerca del mal funcionamiento de "algo" público, pienso que me pueden joder... Mis pesadillas son variopintas, pero en todas hay un avión de regreso a Venezuela y una puerta cerrada. !Dios!

!Qué clase de democracia es esta donde sólo puedes hablar si eres ciudadano!

A veces pienso que son paranoias mías, que sólo son los fantasmas de mi amada Venezuela persiguiéndome por salir huyendo.

Pero coño, quiero no tan solo escribir sino publicar. Y tengo mucho que decir y mostrar. Y lo hago con el amor que me inspira un sitio que me abrió su corazón y al cual pretendo devolverle el favor tratando que sea un mejor lugar para vivir... para todos.


Pero todos, ¿todos?

Los criminales no... son malos, lo dice la ley, dice mi instinto reptil. Pero cuando leo las leyes que estipulan cualquier cosa como delito capaz de hacerte permanecer toda la vida en las rejas solo por el hecho de ser inmigrante, temo hasta de manejar... no quiero que anoten en un papel: "bronw in high speed".

Miedo... de no ser una ciudadana modelo o no ser patriota, pero... ¿cuán patriota puede verse hacer una denuncia

Cuando tenía 22 años y estaba en Canadá, solía tener como amiga una mexicanita fresa multimillonaria cleptómana. Vivía aterrada que me asociaran a sus locuras. No tenía un papi que me fuera a buscar en su avión privado. Así que opté por socializar con los locales... en una ciudad conocida por su alto consumo de hierba. Mi no-tan-popular actitud me condujo al ostracismo. Nunca he probado ni siquiera un cigarro y espero -con el favor de Dios- seguir así.

Ahora lucho con una tesis de periodismo investigativo que es un verdadero "coco": Inmigración.

Amo los Estados Unidos pero estoy en un dilema... ¿dejo la verdad en un cajón después de graduarme?

Que difícil es hacer periodismo cuando los miedos están globalizados


Hasta para una chama como yo.
Zemanta Pixie

1 comentario:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Hola YTA:
(Mira me gustó mucho el comentario que me dejaste. Sencillamente porque es honesto. Y no creas, mucho de lo que dices allá y de lo que dices en este post, forma parte de un no sé qué, por lo que todos estamos pasando. Es una dinámica entre lo dado y lo buscado. Juegos esperpénticos políticos que nos absorben, muy en contra nuestra.
Somo sencillamente vientos de libertad atrapados en el mar de la geopolítica. ¿Dónde nos refugiamos?...¿será en la espiritualidad?)
Un gran y cordial saludo.