lunes, enero 01, 2007

Migración de Escrúpulos XXVIV


Regala tus palabras a un preso de conciencia

Carta que no puedo enviar a Nelson Alberto Aguiar Ramírez (Cuba) desde Amnistía Internacional

¿La razón? Mis palabras pueden perjudicarlos. Cuando era pequeña nunca pensé que unas palabras significaran tanto para bien... o para mal.

Ya escribiré algo más normalito.

Quizás ustedes puedan mandarle una carta de aliento a esta gente:

Aref Dalilah (Siria)

Samba Momesori (Guinea ecuatorial)

"Hola Nelson,

Entiendo y admiro tu lucha. Ser ciudadano no es un derecho, es un deber y tiene su precio. A veces, en países como el tuyo o el mío (Venezuela), el precio puede ser desproporcionado. Pero ¿quién sino nosotros va a hacerlo? "Nosotros" pisamos esta tierra donde nacieron nuestros padres y -se supone- nacerán nuestros hijos. ¿Queremos que sean unos borregos, unos tontos sin remedio que hacen la voluntad del poderoso por un bozal de pan o por miedo de perder la vida? !No! Pero es más fácil decirlo que hacerlo, y por eso te envío esta carta de aliento. No estás solo. Te acompañan millones de persona que suspiran por su patria y no tuvieron el coraje de buscar un cambio. Tu sí. !Bravo!...
Esperemos que el futuro dé un giro hacia la lucidez, hacia la conciencia, al menos en tu país. Ese día llegará, no hay duda. Ese día las cárceles serán un recuerdo de cuán atroces podemos ser los seres humanos. Ese día le dirás a tus nietos: "el futuro es tuyo, ahora decides tú"."

---..---


ESPERO NO TENER QUE MANDARSELA A ALGÚN PERSONAJE DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA (de ese pequeño porcentaje que me caen mal) SÓLO PORQUE EL GOBIERNO DE CHÁVEZ COMETIÓ LA BURRADA DE CONVERTIRLOS EN MáRTIRES.

Pero igual les mandaría una misiva de este tipo. El libre albeldrío debe corresponderse a la libertad de expresión, así signifique palabras virulentamente irracionales. Pero si les callan la boca a estos personajes repugnantes, debo advertirte que el próximo puedes ser tú...

No hay comentarios.: