viernes, agosto 22, 2008

La rabieta americana I

Migración de escrúpulos XLIX




Confieso que tengo un caracter de mierda, a veces. Trago, trago y trago para luego explotar como un volcán, llenando de desconcierto a todos los que me rodean. En mi segundo trabajo en periodismo para Internet, cuando tenía como 21 años, me pusieron una supervisora apenas tres años mayor que yo en un proyecto para el cual había trabajado como por 6 meses. La chica no era un caramelo y de alguna manera necesitaba reafirmar su autoridad sobre mi para retener el trabajo. Era algo natural, pura sobrevivencia profesional, nada personal.



Pero yo lo tomé como una ofensa, desde la óptica de mi inmadurez.. ¿Cómo era posible que una recién llegada se apoderara de mi trabajo?, pensé. Y de esa manera se inició la seguidilla "tragar, quejarse, provocar y explotar" que me llevó de nuevo a ser una desempleada.



Han pasado muchos años desde aquel episodio y ahora soy yo la recién llegada. La que pretende, con un background profesional muy diferente al impartido en las universidades americanas, conseguir un puesto como editora de una revista anglosajona. La que se muestra renuente a trabajar en un diario hispano local para apenas ganar $50 por artículo. La que se quedó atrapada en el medio...



Y estuvo a punto de explotar como un volcán, casi.


San Francisco, Aug 9, 2008



(Pero eso es otra historia que les contaré después, en la próxima entrega)


2 comentarios:

luis dijo...

pero no tardes muchos, me dejastes con las ganas. Y eso es trampa

Paola dijo...

Hola! Encontramos tu blog gracias a To2Blogs. Pasábamos por aquí para comentar que estamos trabajando en un Proyecto sobre la comunidad Blog de Venezuela. Nos gustaría que participaras en el proyecto como informante y nos des tu opinión sobre la movida Blog en el país.
Si estás interesad@, visítanos en http://venezuelaenblogs.blogspot.com/ donde encontraras más información al respecto y el enlace a la consulta que estamos llevando a cabo.
Saludos Cordiales