sábado, abril 15, 2006

Y volver, volver, volver... !Ay DIOS MIO!

Migración de escrúpulos VI




Fue por culpa de mi indiscreción, lo sé.

Abrí la bocota, escribí correos electrónicos e incluso lo coloqué como sobrenombre: “vuelvo a mi Cara-caos”. Por muy poco tiempo, gracias a Dios, porque no podría resistir ver la sequía reflejada en las faldas de mi Ávila.

Ahora debo aguantarme dar la cara a mis nostalgias. Y no tengo más explicaciones que afirmaciones huecas.

Desde mi niñez me escribe mi primera agarrada de mano para advertirme que me cuide. No me señala un peligro en particular; no es necesario. Secuestros, amenazas de muerte, silencios forzados lo hacen hablar con propiedad. Y es mi culpa que esto suene como una habladora de paja y no como la advertencia documentada que debería ser, por cuanto no lo escribí cuando pude hacerlo. Ahora me arrepiento.

Desde mi madurez vuelve un pretendiente platónico. Su intelecto me hace sentir una cucarachita fea, o una Miss (aunque físicamente sea al revés). El me llega por los hombros, pero podría darme un par de coscorrones con su altura ética. Y cuando me refiero a sus valores, no me refiero a moral entendida por la religión judeocristiana. La vida privada del personaje podría servir para un cuento del Marqués de Sade. Sin embargo, él sigue siendo el bueno, mi 'Batman Begins', por cuanto sus acciones lo definen. ¿Qué hace de especial? Tratar de sacudirse la mier.. con sus escritos, sin miedo a las consecuencias. (¡Sí! ¡Escribe lo-que-le-da-la-gana en un diario de circulación nacional en Venezuela!)

¿Quién serála versión de Ra's al Ghul (archienemigo nihilista de Batman que desea destruir todo para crear un nuevo edén)?

Yo no.

Yo salí huyendo como el correcaminos directo a Miami. Sin embargo, aún me quedan ganas de ser un superhéroe.




Powered by Castpost


No contaban con mi astucia.
Zemanta Pixie

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jm...me gusta como escribe esta periodista, sabe utilizar el verbo...para recordar la nostalgia(llanto, burla, colores brillantes....y blablabla)

me parece genial....me gustaria, leer mas cosas de ella.

Anónimo dijo...

jejejejejej...poca madre.divertido, y hasta se me arruga el corazon...INTELIGENTE

que chido