miércoles, septiembre 06, 2006

Una bañera llena de sangre llena con la última voluntad de 26 millones de personas

Migración de Escrúpulos XXII




"Estamos al borde de una guerra civil. Es un fantasma que cada día que pasa se agiganta más y lo que es peor lo hace al cobijo de la oscuridad (...) Países extranjeros están a la espera de un conflicto interno que impida las elecciones del próximo diciembre. Una vez más alerto sobre el magnicidio, no me voy a cansar de hacerlo. Los grupos económicos fortalecidos a la sombra del Gobierno se proponen impedir que Chávez salga airoso en las elecciones de diciembre impidiendo que se realicen. Estamos ante un drama de consecuencias incalculables."
(Las Verdades de Miguel: Año III Nº112, Pág. 24)

"La libertad se logrará a sangre y fuego desde las calles."
(General Francisco Usón en prisión militar, La Razón Año XI Nº595, Pág. A-1)

"Tarde o temprano vendrá la confrontación entre el poder popular y la ultraderecha."
(Mario Silva: La Hojilla 29.08.06)

DISCULPA ENIGMA QUE TOME LAS CITAS QUE CON TANTO CARINO REUNISTES, Pero entenderàs que tengo la garganta atravesada de hastío, y quiero colocar aquí lo que coloqué en tu blog:

"Ganas de inventarse fantasmas y de creerlos. El poder del gobierno radica en el estado de incertidumbre permanente al cual someten a casi TODAS las clases (baja, media, alta) excepto las que se encuentran en los extremos. Tienes, pero no sabes hasta cuando, y para poder retener lo mucho o poco -desde bienes materiales hasta privilegios e incluso derechos básicos- estamos dispuestos a hacer cualquier cosa. No se sabe que puede pasar mañana. OJO.... ¿OJO?

Que riñones, ¿no se dan cuenta que por más que roben, con ello no pueden comprar un país donde vivir?

Por más que huyan, no se puede desterrar la patria del corazón.

El poder de la oposición radica en el estado de paranoia. Por lo mismo, no se sabe que pueda pasar mañana. El instinto de superivencia se activa y nos volvemos brutos, saltando ante cualquiera de las innumerables alarmas que hacen sonar. Esquizofrenia pura que nos hace cometer errores en seguidilla de dominó.

Ahora, ¿quién empuja la primera piedra? ¿Quién hace sonar las alarmas? ¿Qué va primero, el huevo o la gallina?

Háganse esa pregunta, y quizás podamos superar la telaraña del miedo, tannnn pegajosa.

Yo vivo con miedo. De Chávez, del caos en que pueden volver el país un paso en falso de la oposición, de escribir una palabra que ofenda, de !todo! Gracias a Dios, siento un poco menos cada día.

Por cierto, lo que llaman ultraderecha no es una ideología. Son fortunas gigantes y viejas que intentan mantener sus privilegios con uno o con otro gobierno. Siempre han jugado ese rol, principalmente si las dejan.

Son humildes opiniones, por supuesto."

4 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Yo lo que creo es que existen una serie de intereses de ambos bandos que no son el sentir de una mayoría. Y ambos intereses juegan a la violencia porque eso les da dinero. Mi pelea es contra el periodismo psicokiller. Te pongo un ejemplo. Digamos la famosa Trocha. Había un periodismo que jugaba a que todo se viniera abajo, no por política en sí, sino para que hubiera una desgracia y la misma aumentara el número de venta de periódicos y el rating televisivo.
Y es que este tipo de situaciones que estamos viviendo producen grandes ganancias para algunos.
Gran saludo.

Irina López dijo...

Tantas cosas que decir, tantos análisis, pero al final la única realidad que trastorna es el miedo, el miedo que ya no es miedo sino paranoia, y aquella gran pregunta: ¿cómo llegamos hasta aquí? ¿Cómo caímos tan bajo?
Me duele como nadie saber, pertenecer a esa ya denominada primera generación de venezolanos inmigrantes. Me lastima regresar a mi geografía y no hallar en ella muchos vestigios de mi ayer. Me siento robada, maniatada, aislada y también culpable. Estoy jodida. Mi país está jodido, y deberé aprender a vivir con ello al menos 6 años más, y si los resentidos, apáticos, arribistas, corruptos, ilegales que se hicieron ciudadanos y le deben una cara cuenta moral al Estado, los egoístas, insensatos prosiguen teniendo el odio, la indolencia como antorcha, hasta el 2021.

luis dijo...

Amiga, lo del miedo es mas cierto de lo que crees. Hace poco escribi un post de mis aventuras en catia, cuando atacaron a rosales.
yo vivi 6 años en USA, tengo una hija nacida en ese pais. y regrese, mucho antes de chavez, pero regrese. Nunca me adapte a vivr en ese pais. No me gustaba.
Y ademas como soy botanico, aqui es mas interesante que alla.
y no voy a perder el pais.
Claro que existe miedo. Las posibilidades reales de un enfrentamiento grande entre nosotros mismos, aumentan esponencialemte cada dia. Ya lo veo como inevitable.
y es inevitable debido a la superioridad moral de los chavistas. y con esa arrogancia de creer que tienen la razon, no escuchan. Ni quieren escuchar.
Eso y solo eso producira miles de victimas. por la soberbia. por mas nada. Me da arrechera.
Pero en serio es inevitable. Pero aqui sabemos lo que tenemos que hacer. Hasta los conejos cuando no tienen por donde escapar, se enfrentan a los perros.
Y a eso nos han llevado.
No creo que todos los que estan contra chavez sean pristinas almas desinterasadas. hay mucho loco, hay muchos intereses bajos. Pero tambien hay muchas personas como yo que queremos un pais ma decente, donde si alguien se roba un bolivar, sea castigado, y sufra de verguenza, no como ha sido hasta ahora, que mas bien es alabado por estar donde hay.
Los proximos meses seran cruciales.
esta pendiente.

Anónimo dijo...

igual... mi problema es contra la división, la incomprensión mutua de los polos y la ganancia que obtienen los interesados de lado y lado de la violencia generada más abajo.

Por eso toco con extremo cuidado el problema. No hay buenos y malos en este asunto, o al menos no están repartidos como los poderes nos dicen.