miércoles, junio 25, 2008

Sopa de letras... ¿No importa el idioma?

Don Quixote and his sidekick Sancho Panza, by Gustave Doré: their character contrasts are made manifest not only by their behavior, but their physical appearance.Image via WikipediaMigración de Escrúpulos XLIV

¿Qué carajo hago en esta vaina?

A veces siento que estudié la carrera correcta en el idioma equivocado, pero ¿qué carajo iba a saber yo que me iba a mudar a los Estados Unidos donde mi lengua es "una amenaza a la identidad nacional" como una vez escuché mientras echaba espuma por la boca? Mi querido Cervantes, no sabes cuanto extraño tus "desguisados" y otras cosas "de las cuales no me quiero acordar".

Otras veces pienso que estudié la carrera correcta, pero la desarrollé en forma errada. Hubiera podido continuar como modelo de pasarela, luego pasar a concursar en el Miss Venezuela y luego a Venevisión para convertirme en reportera del tiempo (porque me falta chispa para ser animadora de lotería). Como corolario a esta extraordinaria carrera (que toda madre venezolana sueña para su hija) hubiera podido acompañar a Kiko como su "hija mongólica" en su programa, en vez de Carla Angola, o hubiera podido ser la Patricia Poleo "superstar" de los chismes, perdón, periodismo. Juro que lo intenté: me operé las tetas y otras cosas más. Sin embargo, me faltó lo más importante: una cirugía plástica de cerebro.

Pero tampoco lo de escritor me resolvió mucho. Tengo un montón de años escribiendo y muchos reconocimientos, pero aún no le veo el queso a la tostada. Después de tanta "comedera de mierda" (donde tengo la mitad de la culpa), sospecho que soy víctima de una soberbia asquerosa que me hace creer que soy escritora. Quizás no se trata de falta de inteligencia sino de exceso de banalidad. Quizás no soy tan buena como pensé, pero no puedo parar de escribir, no puedo.

La rabia mueve mi pluma y últimamente encuentro muchas excusas para incendiar la casa.

Probáblemente me faltaron bolas para hacer lo único que me da alegría sin desangrarme emocionalmente: pintar. Pero el miedo al fracaso económico y la facilidad me detuvo en un día de de 24 horas (a lo James Joice) que me tomó leer 10 años. Minutos de letras sin color y con sabor a polvora.

Ahora estoy aquí, encindida entre lo online y lo of line. Una ciberactivista social sin cara o una excentrica artista de olfato comercial. Pocos entienden mis andanzas de Sancho Panza, más allá de lo online donde no tengo que traslucir en mi habla mis miedos. Muchos se conectan con los ojos que dibujo porque pueden ser los tuyos reflejados en el espejo de mi arte, sin importar el discurso.

Grecia (detalle)


Zemanta Pixie

1 comentario:

luis dijo...

Valla, lo sacastes de golpe.
Aun estoy medio ,nosedondecaer ¿eso es una palabra, no importa, la invente.
yo tambien me enfrente a un dilema similar, si me dedicaba a la pintura o a la ciencia, No, no me aceptaron en el Mr venezuela, , me dijeron que estaba en otro lote, me imgino que mejor, por mi ego, tu sabes.
el problema siempre es el miedo, despues de eso he hecho muchas cosas, y se me quito el miedo a fracasar, cuando las cosas me han salido mal, las he tomado como enseñanzas.
El ambiente de la plastica caraqueña es una porqueria, son un grupo que se la pasan aalabandose, y apenas volteas te dan no una puñalada, con un machete es mas apropiado, los celos, la envidia, y mas qe todo la superficialidad de todos, eso fue lo que me hizo cambiar.
no se como sera alla. quizas en Santa Fe las cosas sean mas o menos como aqui, pero no lo se.
y bueno, yo tengo rabia y tampoco puedo parar de escribir, y creo que con la misma rabia, o una hermana de la tuya. Por suerte para el resto la mayor parte de lo que escribo, lo meto bajo la cama.
el video de abajo no se ve, pense que lo ibas arreglar luego pero nada