jueves, septiembre 11, 2008

Links geeks para periodistas online (I)




Para que no me acusen de mezquina, aquí les paso algunos links geeks que me llegan para los periodistas que trabajan online o quieres hacerlo algún día:


- Podcast de la conferencia de la ONA (Online News Association) 08 en Washington DC, que justamente comienza hoy.

- Report, un concurso para el periodismo ciudadano patrocinado por Youtube, el Pulitzer Center, en forma conjunta con Intel y Sony VAIO. Una oportunidad para futuros periodistas y para aquellos que quieren ganarse $10.000.

- Los proyectos de periodismo interactivo ganadores de los $10,000 Knight-Batten Innovation Award, un concurso organizado por J-Lab. Lo que puede hacer un periodista con sólidos valores y un poco de imaginación en el uso de las tecnologías ya existentes.

- El maravilloso blog de Periodismo Freelance de la extraordinaria Kara Andrade. Kara vive su vida digital como un reality show orientado hacia el conocimiento y la búsqueda de la excelencia en el periodismo (una versión gringa de Periodismo de Paz, pero más orientada a lo techo-geek). En lo particular este blog ha sido excelente para mí porque en estos momentos estudio Final Cut Pro y de aquí saqué la guía sobre los parámetros técnicos de la televisora HD (High Definition).

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios.: