lunes, agosto 27, 2007

Alimentos biónicos + sazón latina refrita = Culo mayamero


Una de las cosas más dura de emigrar a los Estados Unidos es ver como cambia tu cuerpo. Primero eres la reina del buen gusto en la ciudad de Osmel Souza y en cuestión de 6 meses pasas a ser la voluptuosa Reina del Swing de los Hermanos Rosario. El tamaño de tu culo empieza a delatar tus raíces caribeñas... ¡Ahhhhhhhhh!

La realidad es que -casi- todos tienen sobrepeso en Miami.

Es burda de duro hacer dieta, Marta Beatriz. Mucho más en Miami, donde solo por oler el mar se te ensanchan las caderas. Yo sufrí horrores cuando me mudé para mi querida ciudad rosada porque engordé 10 kilos en 2 años. En verdad engordé 15, pero he perdido 5, y sigo perdiendo. !Ay! ¿Cómo resistirse a los cereales Oreo, a los sanguches de pernil cubano, a los superazucarados jugos Tropical? Encontré algunos trucos interesantes que -quizás- te sirvan:


1- Come rico y poco. Comer rico, verdaderamente rico, es caro. Como la masa no está pa' bollo, entonces vas a tener que comprar raciones chiquitas de cosa de calidad. Eso significa menos kilos. No te asustes si se reduce el número de bolsas cuando regresas de Publix... también se reducen los kilos.
2- Come gustoso y colorido. Cuando comemos condimentado, la sensación de hambre desaparece más rápido. Entonces, si apelas a las hierbas, pimientas y especias, le das sabor y color a los vegetales... los puedes tragar.
3- Toma agua, te y cuanto menjurje hervido te provoque. Eso engaña el estómago y lo distrae con sabores deliciosos. Llévate tu menjurje al trabajo.
4- Si tienes estrés o hambre durante el día, métete un buen cambur o una buena fruta o un pedazo de pavo. No tengas pena.
5- Si las ganas de un chocolate son más grandes que tú, entonces cómetelo. Pero cómetelo amargo (tipo EL REy 70%) para que te llenes de sabor y se te quiten las ganas.
6- Cómete un bien desayuno de proteinas y un poquito de carbohidratos. Yo me meto un huevo frito en agua montado sobre 3 lonjas de pavo sobre la base de medio muffin, más lechoza. La rodaja de pan vale antes del mediodía.
7- Come orgánico. Esta comida biónica gringa es muy arrecha. Las hormonas te vuelven mierda el cuerpo y hasta dan cáncer. Por razones médicas y personales como orgánico (aunque me cueste un ojo de la cara) y he adelgazado sólo por eso. ¿Que tienes chamos y es muy caro? Tengo una amiga a quién su hijo adolescente le empezaron a salir TETAS por las hormonas del huevo del desayuno.
8- No comas después de caer el sol, si puedes. Mientras más temprano cenes, mejor. Si después tienes hambre, toma leche descremada.
9- Si perteneces al clan de los flojos, organiza tu vida de manera que tengas que caminar AJURO! Ve a la playa y estaciona burda de lejos, ve al super a pie, que se yo.....

Igual, es una mierda hacer dieta


Yo aún lucho con mi culo mayamero, pero cede...:D

1 comentario:

Irina López dijo...

Jajajaja. Como bien lo dijiste: ¡bienvenida al país de la comida biónica! Aunque no nos engañemos amiga, en Venezuela no venden vanilla malts, ni los tomates tienen 30% de syrup y las mujeres ya tienen el culo más grande que la cúpula de El Poliedro y lo tipos una panza de Buda, lista para prender inciensos y echarles monedas. Sí, en el país de lOsmel y su gente "hermosa".