viernes, octubre 12, 2007

Rehabilitar Sabana Grande... más alcohol y menos sangre

Algunos sueñan con un Sabana Grande rehabilitado, así sea teñido de rojo. Es el caso de PDVSA, que convoca a todos los arquitectos a presentar sus proyectos para devolverle su antiguo esplendor a este famoso boulevard.

Hay otros, como BR1, que simplemente se deleitan en los colores de su caos. Para mí, el alma de Caracas aún toma cervezas en el Gran Café y baila salsa en el O Gran Sole.



(Video de Bruno López, artista y arquitecto venezolano).

1 comentario:

Irina López dijo...

Parte de la Caracas que añoro se fue con las llamas que arrasaron al O'Gran, con los buhoneros que le quitaron su espacio a las putas y tarotistas del Callejón de la Puñalada, con las boinas que dejaban las últimas canas en un partido de ajedrez frente a Beco, y con los baquitos en Chacaito que atormentaron a nuestra alcaldesa Miss Universo con sus besos...

Como decía Cabrujas: "Caracas es la ciudad de la eterna construcción", la que tumban para volverla a hacer, la que invaden para luego expropiarla. Afortunadamente estamos los caraqueños, quienes la caminamos regando sus recuerdos.

Si supieras la melancolía que ha despertado este post en mí. Creo que las musas y yo al fin coincidimos. Sobra decir cuál será nuestro próximo tema.

P.D. Gracias por tus palabras. Los fantasmas del doctor Caldera se fueron contentos, je.