viernes, septiembre 12, 2008

Conflicto de la toma del Pando en Bolivia, o el horror en avances de 140 caracteres



Sé que les debo un post sobre enlaces geeks, pero se me ha ido el tiempo en Twitter, siguiendo la cobertura que está haciendo @yopuej (Sebastian Molina) del estado de sitio en Pando, Bolivia.



El conflicto se inició hace tres semanas cuando los habitantes de ese distrito salieron a bloquear las carreteras para protestar contra la retención del impuesto de hidrocarburos por parte del gobierno central (léase el presidente Evo Morales). El conflicto ha cobrado unas dimensiones terribles, dantescas, como podemos observar en este simple twitter:

Mierda... más de 30 muertos encontrados flotando en rios de Pando. about 8 hours ago from web




Si quieren seguir de cerca esta noticia, no le pierdan la pista al diario twittero @ahorabolivia y a los periodistas que allí trabajan: @pluriarquia y @yopuej, además del sitio web Metáfora de Rubens Barbery.


Hablando de periodismo ciudadano, humano, con bolas y mucho más rápido que los medios tradicionales (incluso en su versión web, con algunas excepciones).

Reblog this post [with Zemanta]

3 comentarios:

Marco dijo...

Gracias compañero, lo nuestro es pura pasión, y , en estos momentos, preocupación...

Anónimo dijo...

Muchas gracias! :)
Dan mucha fuerza palabras así.
Un fuerte abrazo.

luis dijo...

Yta, por los vientos que soplan espero no tener que hacer ese tipo de reportes desde aqui.
Me da mucho dolor lo de bolivia, y comprendo su rabia contra los venezolanos.
pero los chavistas estan desatados aqui, cada vez mas agresivos.
hoy en plena av san martin pasaron los motorizados de lina ron con sus armas, fusiles que solo puede tener el ejercito como la cosa mas normal del mundo.
Para pelear se necesitan dos bandos, y hasta ahora todos muy inteligentemente han evitado las confrontacion, la pregunta es ¿Por cuanto tiempo?.
La agresion del gobierno cada dia aumenta mas, ojala que no pase nada, pero tampoco tengo grantias que no pase nada y solo sea ladridos de perro.
Pero chavez esta cada dia mas loco