jueves, septiembre 06, 2007

Censura en la Web: el caso de la telenovela de Fran Ilich (alias Ilischsabotaje)

¿Y aún tienen las santas bolas de querer lucrarse con el contenido generado por los usuarios de la WEB2? ... Es una manera que tienen las grandes cadenas de televisión hispana asegurarse el monopolio de las telenovelas... aún en Internet.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué no organizan una marchita y se van a protestar a la Embajada de USA con las manitos blancas por coartar tu libertad de expresión?

YTA dijo...

Porque, querido ¿anónimo es que te llamas?:

1- La telenovela no es mía. Es de un escritor-productor mexicano de izquierda llamado Illich, quien quizo democratizar el entretenimiento escribiendo una novela para todas las tendencias políticas.
La telenovela se llama "Fea y Rebelde" y se trata de una guerrillera zapatista y su amiga, una actriz fea con un alma más horrible aún. Ambas jóvenes intentan llevar a cabo una revolución en México. Creo que no entendistes, primero porque no escuchastes, no entendistes el video o ni siquera le distes click para descubrir que hay una versión en español. Es más, si fuera chavista ya hubiera posteado el único capítulo de la telenovela que queda en Aporrea... pero es que son!!!
2- La telenovela no fue censurada por Youtube. Fue retirada del servidor de video a pedidos de Televisa, que tiene una telenovela con un nombre similar. El caso es que los intereses del gigante mexicano prevalecieron sobre el del pequeño productor-usuario independiente.
3- Si bien Youtube retiró buena parte de los capítulos de la telenovela, permitió difundir este video de protesta en su website. ¿Qué te dice eso? Que hay libertad de expresión... o algo queda.
4- Como respuesta a este video, algunos servidores de video independientes de EEUU ofrecieron alojar la novela... Hay pluralidad de ideas.
5- Manos blancas (o verdes, azules, violetas) de tiza... no rojas de... ;P
Saludos amables, ¿anónimo?

Irina López dijo...

Está decidido. He suplantado mis sueños de ser Sir Mick Jagger en la venidera reencarnación: cogerme a medio mundo con una jeta peor que la Tina Turner, meterme perico, ácidos, tener un episodio bisexual con David Bowie, montarme sobre los escenarios a los 60 años, tener un muchacho a punta de Viagra con una modelo brasilera, vivir, que me paguen por lo que me gusta y sé hacer. Ser una leyenda viviente del rock and roll.

Mi experiencia como blogger me ha abierto los ojos. He sufrido mucho en esta existencia de periodista caraqueña que pasó por la administración de Claudio Fermín, Aristóbulo Istúriz, Ledezma y Bernal, ya he pagado todos mis karmas y me merezco unos cuantos dharmas, por ende en mi próxima vida quiero ser un ANONIMO por Internet, para darme el lujo de ser idiota sin tener que dar la cara.
Que el Señor escuche mis súplicas.