jueves, octubre 18, 2007

Un poco de todo: la bella de Kerr, el pendejo de Watson, la desgracia del 337

De aquí a la eternidad, Deborah Kerr...




...

Les debo más crónicas periodísticas y la continuación de la mi nueva novela "La Jaula de Oro: el amor en los tiempos chavistas". Mil disculpas, he estado agobiada con tanta información sobre la Web 2.0 que apenas puedo procesarla. Incluso ni siquiera he tenido tiempo de comentar la cagada que dijo el premio Noble de genética James Watson, en una muestra de bazofia racista pseudo-científica (ya lo hizo Mangas Verdes).


...

Lo queno voy a dejar de comentar, mejor dicho, replicar, es el estupendo análisis de Resteado sobre la reforma al artículo 337 de la Constitución Nacional que pretender aprobar Chávez, digo, el pueblo:

"Esos son algunos de los mínimos derechos que la AN decidió quitarnos, mientras inocentes y desprevenidos, estábamos en la playita.

El derecho a la información consiste en:

*

el derecho a recibir información verbal y por escrito sobre los cargos por los cuales la persona está siendo detenida y/o va a ser juzgada
*

el derecho de toda persona a saber qué fiscales, qué tribunales y qué juez está al frente de los procesos en su contra
*

el derecho a llamar a un abogado o a un familiar cuando la persona ha sido detenida
*

el derecho a que los familiares y los abogados de todo detenido puedan conocer el lugar y las condiciones de su encarcelamiento
*

el derecho de toda persona a conocer el número de expediente de su caso
*

el derecho de la persona a revisar junto con su abogado la información contenida en el expediente en su contra"

UN VERDADERO CHUZO...

De cualquier modo, si quieren entender de qué se trata esta reforma y cuál es su impacto en la gente, no se pierdan el programa A fondo con la reforma constitucional, producido por nuestro querido Luis Carlos para Fe y Alegría. El del general Müller casi me hace llorar de la arrechera. Pero al final no se trata de frustrarse, sino de hacer algo... al menos discutir.

1 comentario:

luis dijo...

Sobre el ost de restado no me voy a referir, ya lo hize en mi blog, pero si sobre Waston, lo conoci cuando vino a la USB a dar unas conferencias, conversamos de varias cosas. pero me dejo con la palabra en la boca cuando hice mencion a Franklin. esta era una mujer que se dedico a realizar cristalografia de rayos X y realizo una cristalografia del ADN, en sus placas es donde se nota la doble helice. watson y crick le robaron las placas a Franklin. Y en nigun libro de ellos hacen mencion a ella. Ella murio de cancer en los ovarios y jamas pudo decir que merecia parte del nobel. Para ellos ella no existio, cuando es la base de su descubrimiento. ¿te das cuenta de su desagrado cuando hice mencion a ella? ser inferior. mujer, no descubrir nada. Hombre, macho saber que existe la doble helice.
desde ahi le agarre cierta adversion, aunque reconosco que es muy inteligente. esa mezquindad, da mucho que decir acerca de su personalidad.
Y fijate que aun ahora muy pocas personas saben el papel de Franklin en ese descubrimiento. en mi blog hay un post sonbre como los hombres le han robado a las mujeres sus descubrimiento o como las han minimizado. Hay varios ejemplos (no todos) y para uno de los peores fue ese robo de las placas