miércoles, marzo 05, 2008

¿Preparados para la guerra?

Para mí los únicos que están claros son los tripulantes de esta tanqueta.



Sin embargo, algunos como Jesús Gregorio González se lo toman muy a pecho y mandan el 85% de las tropas venezolanas a la guerra.


Otros, como Rafael Correa, buscan el apoyo de sus superamigos (como Lula y Cristinita) porque piensan llegar "hasta las últimas consecuencias". (Crítica de la Argentina, Jorge Lanata,)

¿Todo por...? Por la muerte de Raúl Reyes, la lacra #2 de las FARC. Si quieren tripéense el video de RadioCaracol. Yo ya estoy ladillada.

Bueno, es un poco más complejo que eso. Se trata de violación al derecho internacional, de complejos juegos de poder y muchas cosas más, según trata de explicar The Economist.

El caso que "el conflicto colombiano no es un conflicto colombiano sino regional", como dijo el Padre Alfredo Infante en el programa A Fondo (Radio Fe y Alegría). Eso es algo obvio, pero el sentido común nunca sobra, lamentablemente.

Tampoco sobra la compasión humana. Después de tanta alarahaca con los rehenes de las FARC, ahora nadie los toma en cuenta. "¿Dónde está la perspectiva de las víctimas?", se preguntó Infante, director regional de servicio jesuitas a refugiados para Latinoaméricca y el Caribe.


Víctimas... eso es lo que va a sobrar.

2 comentarios:

luis dijo...

Tanquetas gay? ¿son de la Barbie y ese que se ve ahi es Ken?.
no puede ser en serio.
.
-
. ya arregle lo de mi blog, como soy medio bestia, lo arregle a lo bestia, esa parte siempre aflora en mi en las situaciones mas complicadas. de todas formas gracias por tus comentarios y consejos

YTA dijo...

No, el que se asoma por allí no es Ken sino Cabellos Bonitos. Adentro se encuentra Papito Rico y el Gordito Lindo, amén de la Verruga de Goma.