lunes, julio 07, 2008

Cuando las tetas se convierten en tu carta de presentación

Migración de escrúpulos XLVI

En respuesta a Naky y a Martha Beatriz:

Ella (porque puede ser cualquiera) se puso las tetas cuando tenía 22 años. Se las regalaron para que "hiciera feliz" a su primer marido, porque "con esos huevitos fritos no vas a llegar a ningún lado", le dijeron.

Como a caballo regalado no se le mira el colmillo, aceptó la oferta. Dice que no se arrepiente.

Sí, se le podrá reprochar la falta de madurez en aquel momento, pero usteden saben el nivel de presión estética que viven las venezolanas. En aquel momento ella pesaba 58 kilos y medía 1,8 metros y aún así se sentía gorda cuando caminaba por las pasarelas.

El problema con las siliconas es que se convierte en tu carta de presentación. El trabajo como periodista, abogada, activista social o cualquier otra vaina de corte intelectual que ella haga queda en segundo plano. Ahora está buena.

Dejas de ser sujeto para ser objeto.

Al menos así lo sentencia el Tribunal de la Estética Machista, secundado por la estética balurda de un concurso de belleza exitoso.

Eso significa que de ahora en adelante a ellano la van a escuchar, LE VAN A VER LAS TETAS.

Pare ella eso significó un gran problema, por cuanto en aquel momento ella estaba trabajando muy duro para convertirme en periodista de impresos. Las siliconas le ganaron miradas reprobatorias en la escuela de Ciencias Políticas, donde estudiaba la segunda licenciatura. Eso sin contar las bromas machistas morbosas de sus profesores y compañeros de trabajo. Primero le miraban a ver si traía hilo dental o adivinar de qué color era el sostén, luego seguían con el trabajo académico.

Luego se vino a Estados Unidos, donde a pocos le interesan esas pendejadas. Cuando la volví a ver, había ganado unas cuantas libritas, dejó de usar tanto maquillaje y volvíó a usar su ropa multicolor. Algunos viejos amigos le reprochan haber perdido su figura de Miss (esqueleto con tetas), pero ella afirma sentirse bien consigo misma.

Lo que hace vuelve a ser parte de lo que la define. No ha sido fácil, porque sus colegas ven con suspicacia esos 400cc que carga encima. Me cuenta que ha tenido que trabajar el doble para demostrar que tiene algo en la cabeza y comer mierda, especialmente de las mujeres acá que reprueban su "vanidad típica de las venezolanas". Ella asegura que se siente en paz con lo que es y lo que tiene.

"Y es justo ahora cuando disfruto más de esos plásticos que son una parte de mi. Mis tetas que NO se dejan pullar para tomar una biopsia (que gracias a Dios salió negativa). Mis globos virolos que quieren escapar de mí en diferentes direcciones. Mis tetas que NO envejecen, como un tatuaje de mi propia juventud, un recuerdo más de lo que fui", me confesó.

Yo la miro, y pienso en la frase de Rocío, de Almodovar: "Uno es más auténtico mientras más se acerca a lo que siempre quisiste ser".


Ella
Zemanta Pixie

4 comentarios:

luis dijo...

sigo sin entender ese fetichismo por las tetas, a veces dudo que sea un hombre heterosexual al ver que no comparto ese fetichismo por las tetas, que al parecer tienen todos los hombres con cromosoma Y.
el mio quizas tenga algo malo. ¿le tendre que poner una protesis? Para que;"Uno es más auténtico mientras más se acerca a lo que siempre quisiste ser". Tetas, culos de silicona, vaginas de silicona y penes de silicona ¿tambien nuestros hijos evolucionaran y en vez de carbono tendran silicon? ambos tienen cuatro valencias ¿tendran que tomar eter en vez de agua?
chama este tema me confunde de sobremanera
Y ademas todo ven bien a una mujer que se ponga las tetas o el culo artificial, pero la mayoria no aprueba un alargamiento de penes o un engorde de el. preguntale a cualquier hombre y la mirada que te dara sera de matarte en ese momento

YTA dijo...

El problema no es ponerse las tetas, que es muy depinga, visto desde el lado visceral. No es tan malo ser admirado y celebrado por el género opuesto. No me importan que me claven los ojos en el culo (sin llegar a extremos) con tal que también me escuchen. :D
El problema es 1) la actitud machista de los hombres en Venezuela al desvalorar a la mujer por su apariencia y convertirla -TAN SOLO- en un objeto de deseo. 2)La actitud machista de las mujeres, que al ver a un congénere hacerce la tetas la miran como una enemiga que intenta usurpar la esencia de la feminidad, una rival en el asunto de llamar la atención de un pene o una subnormal que tiene más silicona que cerebro.
Yo no juzgaría a un hombre que lo tiene muy chiquito y se corta un poco para alargarlo, porque trata de resolver como puede en esta competencia genética. ¿No sabes como es la lengua de la mujer venezolana? Terrible.
Tampoco lo juzgaría por aprender nuevas técnicas para complacer a su amante en lugar de depositar la promesa de erotismo en un objeto físico. Son opciones que respeto y -si puedo- disfruto.
Entonces, no se trata de tetas falsas sino de una moral falsa que empuja a las mujeres hacia un canon estético imposible (de Miss) al tiempo que le cierran otros caminos intelectuales.

luis dijo...

es cierto lo que tu dices y te apoyo:D
pero eso sucede en todas partes, Yo hace como un año escribi un post sobre las mujeres en la ciencia debido a que una alumna mia esta trabajando en un laboratorio genetico en USA, y de como le robaron su idea, y las desarrollaron unos hombres, y no le dijeron nada, publicaron un articulo y a ella ni la nombraron, su pecado; que es muy bonita, Que mentiroso soy, demonios, es hermosa.
y por esa razon ha tenido que trabajar mucho mas, incluso mas que sus colegas feas para lograr un cierto reconocimiento.
somos buenos amigos y creo que lo seguiremos siendo.
Se fue a otro laboratorio y tuvo que enpezar de nuevo a demostrar que no era la tipica rubia tonta, que solo sirve para horizontalizarla. ella me cuenta que hay muchas mujeres en la misma situacion que ella, a pesar de todas las leyes anti segregacion que existen alla.
Da rabia que personas valiosas e inteligente como ellas tengan que pasar por eso, cosas que los hombres no permitiriamos.
En el ost que escribi relatos historias casi de terror de como le quitaron meritos al nobel a varias personas en uno de los casos prefirieron darle el nobel a sus estudiantes que a ella y otros mas.
Calro la reseña es corta solo puse unos 10 casos, pero te aseguro que puedo seguirdiciendote por lo menos unos 30 sin consultar un libro

YTA dijo...

Es lamentable, pero es así.