martes, enero 08, 2008

Francisco Clemente, expectativas de realidad




Bueno, dado que es la segunda vez que comparan mi trabajo con el pintor de la pelicula Great Expectations (1998), decidí averiguar quién era. Se llama Francisco Clemente, es una referencia para los surrealistas y expresionistas y colaboró para Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat en los 80.

¡Dios quiera que pueda llegar a ese nivel! Por ahora soy una "perrita latina en San Francisco" haciendo arte sobre minorías oprimidas y sexo, pero no me va nada mal ;p

P.D.: Disculpen que no haya escrito nada últimamente, pero es que estoy divirtiéndome tanto haciendo arte! De paso escribir sobre Venezuela es tan doloroso. :(

2 comentarios:

luis dijo...

Que vainas que tambien en USA suceda eso., y consideren a los que estan mal como basura humana.
y de paso ahora que lo mecionas tienen mucha razon para encontrarle similitudes a tu obra.
no se me habia pasado, peor si.
deberias de experimentar, aqui en el pais antes vendian enmascarador para acuarela, era como un plastico liquido, con el cual tu pintabas sin preocuparte de los limites, y luego lo quitabas como una piel, lo hechabas en las partes donde no queria que tuviera pintura, o lo ponias sobre la pintura y no la hechaba a perder.
utilizar eso con acrilico diluido como acuarela es genial y se pueden ahcer cosas geniales, pero la unica mnera es experimentando.
y otra, que tengo tiempo que no consigo aqui;
Venden un liquido (aqui ya no, y tampoco se consigue cafe, aceite, azucar...)que lo venden para fijar el lapiz, y carboncillo, la manera como se utiliza es meter el liquido en una botella y con un spray hecharlo.
pues bien, Y este es un secreto que muchos aqui querian saber yo dibujaba con lapices suaves (6-b, 5-b etc) y luego con un pincel mojado con el fijador ( es de la marca grumbacher) lo corria, y parecia que pintara con lapiz, en algunas partes removia el lapiz dejando una zona gris, y en otros dibujaba con el pincel sobre el lapiz.
todos aqui querian saber como lograba pintar con lapiz como si fuese pintura.
Pero como ya perdi la esperanza de conseguir ese fijador en este pais, te paso el secreto.
Pero ya sabes no se lo digas a nadie.
tienes que probar bastante para conocer todas las potencialidades de esa tecnica, pero cuando las conozcas, te va a encantar los efectos que se logran.
Y cuando vengas por aqui trae bastante dolares para pagarme por el secreto.

Francys dijo...

Algo atrasada, pero paso por aqui para saludarte y para desearte un exitoso y feliz año 2008! =)

Ademas feliz de haber encontrado tu trabajo artistico!!!

Besos